El uruguayo de 71 años, sobreviviente a la tragedia de Los Andes en 1972 y reconocido como un excelente cardiólogo, sostuvo dos exitosas conferencias en Culiacán y Mazatlán, donde el público asistente se rindió en aplausos y se puso de pie para reconocer la historia de vida de uno de los líderes de la tripulación que fue rescatada con vida.
Todo comenzó el sábado 11 de mayo en las inmediaciones del Salón 53 de la capital sinaloense, donde el doctor sudamericano charló alrededor de 2 horas con sus espectadores, comunicando una gran lección de vida y algunos lapsos de humor que le dieron un toque distinto a la presentación.
Al final, algunos miembros de la audiencia se tomaron fotografías y acercaron sus souvenirs para que Roberto Canessa les diera su autógrafo. La sesión de preguntas y respuestas también fue sumamente nutritiva, donde jóvenes y niños protagonizaron la dinámica.
El domingo 12 de mayo en el Mazatlán International Center, los presentes también disfrutaron de la historia que recientemente fue inmortalizada a través de un gran filme denominado La Sociedad de la Nieve. Laura Surraco, esposa de Canessa, se dio cita a ambas ciudades, teniendo participación en un espacio de la conferencia.
En el puerto mazatleco, Roberto permitió que algunos niños subieran al escenario para charlar de forma más cercana sobre la película, los aprendizajes y dudas que podrían tener en relación al suceso ocurrido en 1972.
“Lo más difícil que pasamos en la cordillera fue saber que en cualquier momento podíamos morir, lo más antiguo que existe es el hombre luchando contra la naturaleza. Siempre he dicho que hay que amar al prójimo como a uno mismo, pero no más que a uno mismo, uno debe de ver por uno también” finalizó.
Si deseas que gestionemos tus eventos o unirte como patrocinador, contáctanos. Estaremos contigo enseguida.